top of page

Encuentran Cuerpo De Policía Originario Del Tuma La Dalia Que Pereció Ahogado En Aguas Del Río Coco.


Luego de más de 30 horas de búsqueda, la mañana de este miércoles fue encontrado el cuerpo del policía Cristino García Martínez, de 40 años, quien el pasado lunes fue arrastrado por las fuertes corrientes del Río Coco, tras volcarse la panga en la que viajaba junto a otras 13 personas en la región especial de Alto Wangki, en Wiwilí, Jinotega. El cuerpo del ahora occiso fue encontrado según las autoridades en la desembocadura de la comunidad Aniwas, en Wiwilí, Jinotega, por pobladores del sector que dieron parte a las autoridades la zona.

El policía Cristino García Martínez era originario de la comunidad Malacal en El Tuma la Dalia y tenía 2 años y 8 meses de pertenecer a la Institución Policial.

El cuerpo fue trasladado a la comunidad Aranjuez en Jinotega, donde será velado en casa de su madre. Por su parte los familiares fueron trasladados por vehículos de la Alcaldía Municipal del Tuma La Dalia hasta la comunidad antes mencionada.

Hay que resaltar la gran ayuda de los indígenas y miskitos, quienes según aseguran agentes policiales y militares son los únicos capaces de encontrar cuerpos en estos ríos tan amplios.

bottom of page